El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, por medio de la Resolución 0223 de 2021, modificó y eliminó algunos protocolos sanitarios que se estaban tomando en el país para evitar la propagación de la Covid-19 en los espacios públicos y privados. Para más información sobre política haga clic aquí.
De acuerdo con Víctor Muñoz, la nueva reglamentación hace mayor énfasis en la ventilación de los espacios y la distancia social basada en protocolos, y deja sin efecto las tradicionales medidas como: toma de temperatura; listados al ingreso de sitios; tapetes; lavado de llantas; alcohol ante el riesgo de uso de una huella física que estaban vigentes desde la declaración de emergencia sanitaria en Colombia y la gradual reapertura de los sectores económicos.
Vale decir que las nuevas directrices sanitarias aplican para todos los sectores económicos en Colombia, tal y como lo dio a conocer el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
Recomendado: Gobierno de Colombia extiende hasta mayo 31 la emergencia sanitaria
Asimismo, la nueva resolución le sigue dando relevancia a las demás medidas de precaución como el uso adecuado del tapabocas y el lavado correcto de manos.
Según El Tiempo, el paso a seguir, de acuerdo con Muñoz, es que las alcaldías notifiquen a los diferentes sectores para que se cumpla la nueva normativa.
Lea la resolución completa aquí.
—