Estados Unidos aplicó más de diez millones de vacunas contra la Covid-19 en tres días, así lo reportó la Casa Blanca al presentar el balance de inmunizaciones del fin de semana, batiendo un nuevo récord en el suministro de las dosis.
Sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) han reportado un incremento en los nuevos contagios de la enfermedad en los últimos días.
Rochelle Walensky, directora de los CDC, detalló que los casos de nuevos contagios aumentaron 10 % en la última semana, cuando se comparan los reportes con la semana anterior.
Recomendado: “Recuperación ha progresado más rápido de lo esperado y parece fortalecerse”: Powell
Esto equivale a un incremento de 60.000 casos por día. A ese balance se suma una subida en las hospitalizaciones y decesos, indicadores que evidencian que el riesgo sigue latente.
Para hacer frente a los contagios, el presidente Joe Biden redoblará los esfuerzos en el plan nacional de vacunación, con factores que van desde la cantidad de dosis disponibles hasta los lugares dispuestos para la vacunación.
Biden adelantó que para esta semana se proyecta que los vacunadores puedan tener acceso a 33 millones más de dosis, batiendo un nuevo récord.
Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik
El 73 % de los estadounidenses mayores de 65 años ya han recibido, al menos, una inyección del antídoto, reforzando la protección de la población más vulnerable.
El presidente también ordenó que se disponga de un sitio de vacunación cada cinco millas, con el objetivo de que el 90 % de los ciudadanos pueda acercarse a uno de estos lugares antes del 19 de abril.
Esa medida haría que el 90 % de los adultos del país sean elegibles para recibir la inmunización. Además de los hospitales y centros de salud, 40.000 farmacias están participando en el suministro de la vacuna, lugares a los que la población puede acercarse a solicitar el fármaco.
El avance de la vacunación en Estados Unidos es vital para la economía del país, que empieza a mostrar signos de recuperación. Solo la semana pasada se registró una recuperación histórica del empleo con indicadores que no se habían registrado en los últimos meses.