Tanquear en las estaciones de gasolina en Colombia podría cambiar luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmara algunos de los cambios más importantes, tras el acuerdo con los transportadores de carga en el país.
Explicó el titular de la cartera que las modificaciones llevan a que se planteen opciones para mejorar y hacer más específica la prestación del servicio de combustibles.
Bonilla dijo que habrá que revisar los mecanismos que incluso lleven a que las estaciones de gasolina en Colombia tengan dispensadores puntuales con las tarifas diferenciales para los vehículos que utilizan ACPM.
Lo anterior pues el acuerdo dispone que los transportadores de carga vean un ajuste de $800, hasta diciembre de este año, y no los $1.904 que se habían decretado a cierre de agosto pasado.
Sin embargo, los vehículos particulares que hacen uso del ACPM en el país sí tendrán que asumir la tarifa plena de $16.000 con miras a recoger el dinero que permita seguir reduciendo el subsidio que asume el Estado por el precio de ese combustible.
Esto pasaría en las estaciones de gasolina en Colombia
En entrevista con Blu Radio, Bonilla dijo que, a espera de estudiar las opciones, las estaciones de gasolina en Colombia deberían adecuar un dispensador de ACPM diferencial que ayude a llevar el registro de los vehículos que tienen el precio más bajo y los particulares que deben asumir la tarifa plena.
Aseguró Bonilla que las estaciones de servicio tienen la capacidad para diferenciar ese tipo de combustible y, de esta manera, hacer los cobros respectivos.
De acuerdo con el Gobierno Petro, se espera que estos cambios y la nueva reglamentación se tome los próximos dos meses para poder establecer los cambios definitivos.
Recomendado: Gobierno Petro confirma tarifas diferenciales para el ACPM
Sobre lo que debe pasar con las estaciones de gasolina en Colombia, agregó el ministro, “las bombas tendrán la capacidad de diferenciar el tipo de vehículo (…) hay que negociar con los distribuidores de los combustibles”, dijo a Blu.