Juan Manuel Rojas: Esta es la trayectoria de un actor clave del sector energético en Colombia

Juan Manuel Rojas es reconocido por ser el presidente de Promigas (una de las empresas privadas más antiguas en el sector gas natural).

Juan Manuel Rojas: Esta es la trayectoria de un actor clave del sector energético en Colombia
Juan Manuel Rojas: Esta es la trayectoria de un actor clave del sector energético en Colombia. Foto: Promigas

Juan Manuel Rojas es reconocido en la actualidad por ser el presidente de (una de las empresas privadas más antiguas en el sector natural en América Latina y que ha sido pionera en la masificación de este combustible en Colombia), quien ocupa este cargo desde 2021.

Desde este cargo, Rojas lidera el crecimiento y la consolidación de Promigas como una organización con más de 50 años de reconocida trayectoria que agrupa a 21 compañías dedicadas al transporte y distribución de , regasificación de GNL (Gas Natural Licuado), distribución de eléctrica, soluciones energéticas y servicios integrados para la industria con presencia en Colombia y Perú.

Recomendado: Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, continuará como líder del Consejo Directivo de Naturgas

Previo a su vinculación con Promigas, Juan Manuel Rojas se desempeñó como vicepresidente Corporativo de Estrategia y Nuevos Negocios de Ecopetrol donde fue el responsable de definir la visión estratégica para el desarrollo empresarial en los negocios de Oil & Gas, electricidad y otras energías.

Entre 2011 y 2016 fue Gerente de Nuevos Negocios de PanAmerican Energy y Gerente General de Bridas Corporation, ambas empresas líderes en la producción de hidrocarburos en el Cono Sur.

A lo largo de su trayectoria se ha destacado en cargos directivos, como consultor, docente y conferencista de reconocidas universidades.

Primicia | Juan Manuel Rojas Payán es el nuevo presidente de Promigas
Primicia | Juan Manuel Rojas Payán es el nuevo presidente de Promigas. Foto: Fundación Promigas

Juan Manuel Rojas fue consultor del Banco Mundial en proyectos energéticos para África, Bolivia, Honduras y Brasil y también se desempeñó como viceministro de , entre los años 2000 y 2001.

Recomendado: Primicia | Juan Manuel Rojas Payán es el nuevo presidente de Promigas

Rojas es economista y magister en economía de la Universidad de los Andes y magister en políticas públicas de la Universidad de Harvard.  Cuenta con una experiencia profesional de 30 años a nivel nacional e internacional en el sector energético, en empresas públicas y privadas, en Colombia y Sur América. 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias