Esta es la nueva entidad de pagos electrónicos que operará en Colombia

La empresa entrará a competir en el mercado colombiano de los pagos electrónicos.

Pagos digitales en Colombia
Pagos digitales en Colombia. Foto: tomada de Freepik

La sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos Oh! Pay S.A. de capital 100 % colombiano, ha recibido autorización por parte de la Superintendencia Financiera de para comenzar sus operaciones.

En la Resolución 1903 de 2024 se lee: “Autorizar la constitución de la sociedad especializada depósitos y pagos electrónicos Oh! Pay sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos, la cual te han dado domicilio principal en la ciudad de Bogotá”.

La entidad reguladora informó que el capital autorizado para la constitución de la sociedad será de $13.000 millones, representado en 130.000 acciones nominativas con un valor nominal de $100.000 cada una. Además, el capital suscrito de la compañía será de $10.500 millones, el cual será aportado en efectivo por sus cinco socios.

Oh! Pay no está vinculada a ninguna otra empresa. Con sede principal en Bogotá, su objeto social es realizar y ejecutar todas las operaciones, actos y contratos propios de las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE), cumpliendo con las disposiciones legales vigentes en Colombia para este tipo de entidades.

Mientras la empresa obtiene el certificado de autorización para su funcionamiento pleno, solo podrá realizar actividades relacionadas con su organización interna.

La nueva entidad entrará a competir en un mercado con amplios jugadores como PayU, Mercado Pago y PSE.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias