Le alcalde Carlos Fernando Galán reaccionó sobre las declaraciones de algunos sectores políticos sobre la posible escasez de agua en Bogotá.
Lo anterior luego de que los más recientes informes muestran que el nivel del embalse de Chinganza se mantiene cerca del 50 %, en momento en los que siguen sin llegar más temporales de lluvia.
De acuerdo con bancadas políticas del gobierno Petro, se habla de un alto riesgo por escasez de agua en Bogotá, sumado al hecho de que no se han dado las precipitaciones de lluvia esperadas para este momento del año.
Sin embargo, el alcalde Galán pidió un llamado a la calma y desmintió la posibilidad de que la capital de la República entre en alerta roja por los bajos niveles de los embalses en la ciudad.
«Hago un llamado a la calma y a la responsabilidad, sobre todo de los medios oficiales», dijo el mandatario local.
¿Qué más dijo Galán sobre la escasez de agua en Bogotá?
De acuerdo con datos de la administración distrital, el escenario de una alerta roja se descarta también porque la ciudad cuenta con nuevas redes de apoyo.
Aseguró Galán que esa supuesta alerta se descarta pues la escasez de agua en Bogotá se ha compensando gracias a que el sistema de distribución de agua ha mejorado.
Esto último a cuenta de la optimización de la planta de Tibitoc, que aporta cerca del 45 % del agua que consume la ciudad.
«Es normal que en época de sequía los embalses bajen», puntualizó el alcalde, quien siguió pidiéndole a la ciudadanía tener cuidado con el consumo del líquido.
Recomendado: Anuncian decisión que destrabaría proyecto vial de Accesos norte en Bogotá
De momento, la única medida vigente para enfrentar la escasez de agua en Bogotá es la de los cortes programados en la ciudad, medida que, de momento, no tendrá modificaciones.