¿Es mejor invertir en derechos fiduciaros que en los CDT y la finca raíz tradicional?

Profid ha creado un marketplace para la compra y venta de propiedades a través de derechos fiduciarios.

¿Es mejor invertir en derechos fiduciaros que en los CDT y la finca raíz tradicional?
¿Es mejor invertir en derechos fiduciaros que en los CDT y la finca raíz tradicional? Foto: tomada de Freepik

Adquirir propiedades a través de derechos fiduciarios, hasta hace algunos años era opción exclusiva de grandes inversionistas. Sin embargo, en la actualidad este mercado ha experimentado una transformación gracias a la tecnología.

En ese sentido, Profid ha creado un marketplace para la compra y venta de propiedades a través de derechos fiduciarios, permitiendo a cualquier persona invertir en propiedades de gran magnitud, como hoteles, oficinas, centros comerciales y parques industriales, desde tan solo $30 millones.

“Nuestra empresa ha democratizado el acceso a la compra de propiedades a través de derechos fiduciarios y ha creado el mercado secundario, facilitando a los inversionistas invertir por medio de un acompañamiento de expertos a través de un Marketplace, en un mercado que antes estaba reservado a unos pocos”, aseguró, Juan Diego Zambrano, CEO de Profid.

¿Mejor rentabilidad que los CDT y la finca raíz tradicional?

Existen varios factores que favorecen el buen momento que atraviesa el mercado de los derechos fiduciarios, uno de los principales es que se trata de en propiedades de gran magnitud, como hoteles, centros comerciales, oficinas y otros; ubicados en las mejores zonas de las principales ciudades del país.

Recomendado: Entrevista | ¿Cómo iniciar en el mundo de las inversiones? Estos son algunos consejos

“Estas propiedades ofrecen resultados a través de su explotación comercial, cuentan con liquidez y se van valorizando en el tiempo. Además, generan rentabilidades de entre 4 y 8 puntos por encima de lo que actualmente está rentando un CDT y la finca raíz tradicional”, explica Jesús Suárez, cofundador de Profid.

¿Es mejor invertir en derechos fiduciaros que en los CDT y la finca raíz tradicional?
¿Es mejor invertir en derechos fiduciaros que en los CDT y la finca raíz tradicional? Foto: Tomada de Freepik

¿Cómo funcionan los derechos fiduciarios?

El derecho fiduciario es una figura legal que permite a los inversionistas adquirir un porcentaje de un activo inmobiliario. Este mecanismo se presenta como una alternativa a la compra tradicional de propiedades para arrendar, ya que genera rentabilidad a través de la explotación comercial del bien, sin la necesidad de preocuparse por arrendadores, gastos administrativos, impuestos, mantenimiento de los inmuebles y otros aspectos asociados a la finca raíz convencional.

“El fideicomiso es una figura que da respaldo, ya que brinda seguridad y establece reglas claras.  Es un contrato legal utilizado para proteger y administrar activos, por lo cual es un vehículo de bajo riesgo, que cuenta con el aval de la Superintendencia Financiera de Colombia”, adicional las propiedades que se encuentran en el fideicomiso son administradas y operadas por expertos en la gestión y explotación comercial”, afirma Juan Diego Zambrano. 

Para quienes están pensando en hacer inversiones que les permitan tener tranquilidad financiera, asegurar el futuro de los hijos, jubilarse antes de tiempo, viajar en vacaciones, destinar un presupuesto a educación, recibir un segundo ingreso o contar con un ahorro que se valorice en el tiempo, esta es una de las inversiones más rentables, seguras y fácil de gestionar que ofrece el mercado.

No importa la ubicación del inversionista, pues desde cualquier parte del mundo se puede invertir en una propiedad a través de derechos fiduciarios, sin tener que preocuparse por los aspectos logísticos de la gestión inmobiliaria, como el mantenimiento de los bienes o la atención a los arrendatarios. Además, son heredables, lo que añade un valor adicional para aquellos que desean proteger su patrimonio y generar ingresos a largo plazo.

En ese contexto, Profid permite invertir en grandes propiedades ya construidas, que están generando ingresos con una trazabilidad comprobada año tras año y que comienzan a generar ganancias desde el primer mes de inversión.

Esto la posiciona como una alternativa para quienes buscan mover su dinero de tradicionales maneras de invertir como los CDT, u otros vehículos de inversión, hacia una opción como lo es la compra de propiedades a través de derechos fiduciarios.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias