La plataforma de alquiler de alojamientos, Airbnb, reveló que los adultos mayores de 60 años en Colombia, han optado por unirse a ellos como anfitriones, con el fin de generar ingresos adicionales.
De acuerdo con datos internos de Airbnb, hasta septiembre del año pasado, en Colombia los anfitriones que tienen más de 60 años de edad representan casi el 15 % del total de hospedadores en el país.
También: Este es el tour mundial gastronómico que todo vegano debería hacer
De ellos, alrededor del 50 % se declararon como mujeres. “Esta actividad no solo permite la posibilidad de generar un ingreso adicional para su sustento, sino también compartir la riqueza cultural de sus comunidades y convertirse en embajadores locales”, aseguró la plataforma.
Según Airbnb, los adultos mayores no solo se destacan por su experiencia como habitantes locales, sino por su amabilidad y por la calidez con la que reciben a los viajeros que alquilan sus alojamientos.
Recomendado: El top 25 de los destinos mejor calificados en TripAdvisor: Hay dos ciudades colombianas
“Es fácil explorar y disfrutar de algunos de los espacios compartidos por anfitriones mayores en Colombia, quienes, con su calidez y experiencia, harán de un viaje algo realmente especial”, puntualizó la plataforma.
Entre los alojamientos de Airbnb en los que personas mayores de 60 años son anfitrionas, se encuentran: Casa Helda y Gran habitación, los dos en Cartagena, y Suite Campestre en Pereira.