EPS Sura no dejará de operar servicios de salud en Colombia

El 28 de mayo de 2024 la EPS Sura había solicitado su desactivación como operador en el sistema de salud colombiano.

Sede de EPS Sura
EPS Sura no dejará de operar servicios de salud en Colombia. Foto: Valora Analitik

Este lunes, 9 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Salud anunció la continuidad en la prestación de servicios de salud de la EPS Sura con el fin de seguir atendiendo a los 5,4 millones de afiliados, así como la definición de un cronograma que establece compromisos conjuntos.

“La Superintendencia Nacional de Salud al revisar y tramitar la solicitud denominada «Programa de desmonte progresivo» y basados en el estudio técnico de dicha solicitud fundamentado en el riesgo sistémico, entre otras, decidió negar el retiro del sistema de dicho asegurador”.

Agregó que: “En su lugar se acordó con Sura EPS continuar trabajando en mesas técnicas que garanticen la continuidad en la prestación de servicios y el derecho fundamental a la salud de 5,4 millones de afiliados, así como la definición de un cronograma que establece compromisos conjuntos orientados al fortalecimiento de la atención para la población usuaria”.

EPS Sura no dejará de operar servicios de salud en Colombia

Por su parte, la entidad estatal también señaló que seguirá atenta a que se cumplan los acuerdos con el fin de seguir prestando un servicio óptimo a los usuarios que se encuentran afiliados a dicha EPS.

Relacionado: Gobierno Petro y EPS cierran diálogos para nueva reforma de salud: los puntos pendientes

“La SuperSalud mantendrá un monitoreo estricto y permanente del cumplimiento de cada uno de los acuerdos, con el objetivo de velar por un acceso oportuno y digno a los servicios de salud, garantizando que la EPS cumpla con su responsabilidad a través de su red de atención médica y especializada”, expresa el comunicado.

Y concluye: “En este sentido, Sura deberá continuar prestando servicios de calidad a la ciudadanía y fortalecer sus operaciones para garantizar su sostenibilidad y eficacia dentro del sistema de salud.
Con estas acciones, la Superintendencia Nacional de Salud reafirma su compromiso con los habitantes del territorio nacional, trabajando para asegurar que el acceso a los servicios de salud sea una realidad efectiva para todos los colombianos”.

Finalmente, vale la pena recordar que el 28 de mayo de 2024 la había solicitado su desactivación como operador en el sistema de salud colombiano debido a la difícil situación financiera que está enfrentando.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias