La EPS Sanitas informó que en lo que va corrido del año incrementó 16 % el giro directo a la red hospitalaria en comparación con 2023, como parte de las medidas implementadas.
Asimismo, ha garantizado la programación de pagos por más de $900.000 millones a la red pública del país. “Estas medidas buscan garantizar la sostenibilidad financiera de nuestra red aliada de servicios, mejorar la calidad de atención y fortalecer el acceso a servicios para los 5,7 millones de afiliados que hoy dependen de EPS Sanitas”, aseguró Kemer Cárdenas Ramírez, el agente interventor.
De acuerdo con el informe más reciente con corte a noviembre, cuando inició la gestión el agente interventor, la EPS registraba un promedio total de pagos por $911.000 millones hacia la red prestadora, alrededor de 785 prestadores públicos del país.
Este flujo de recursos asegura el cumplimiento de los compromisos financieros pactados en regiones como Antioquia, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá D.C.
Recomendado: EPS Sanitas anuncia cambio clave en la entrega de medicamentos: Hay modificaciones en 50 municipios
“Este esfuerzo financiero es un paso clave para robustecer la red de servicios que se constituye como la puerta de entrada al sistema de salud, y garantizar una atención más oportuna y de calidad para nuestros afiliados. Continuaremos trabajando para consolidar una EPS más eficiente y sostenible”, afirmó el agente interventor Kemer Cárdenas Ramírez
Asimismo, durante el mes de noviembre, se realizaron cuatro postulaciones en los regímenes contributivo, subsidiado y presupuestos máximos, priorizando la asignación de recursos a la red pública por $107.00 millones, con una participación en los pagos del 9,72 %.
El cambio en la entrega de medicamentos
Recientemente, la EPS Sanitas dio a conocer una serie de modificaciones sobre el proceso de entrega de medicamentos en el país.
El anuncio beneficiará a más de 304.000 usuarios en 50 municipios de Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda. Así las cosas, Disfarma será el nuevo gestor farmacéutico, encargado de la distribución integral de medicamentos del Plan de Beneficios en Salud (PBS) y no PBS.
—