La EPS Sanitas informó a la opinión pública este martes que el pasado 15 de noviembre fue designado Kemer Ramírez Cárdenas como el nuevo agente interventor de la EPS por la Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud).
El funcionario entraría a reemplazar el trabajo que ya había adelantado Duver Vargas Rojas, que hasta la fecha mencionada hizo parte del proceso de la entidad.
De acuerdo con la compañía, la transición está siendo llevada a cabo mediante un proceso ordenado y transparente, en el que los equipos técnicos trabajan de manera conjunta para garantizar la entrega integral de bienes, información y procesos clave.
“Este proceso tiene como objetivo principal asegurar la continuidad de los servicios de salud, priorizando la atención oportuna, integral y de calidad a los más de 5,7 millones de afiliados de la EPS”, reitero Sanitas.
¿Qué va a pasar con los trámites que ya se había hecho?
EPS Sanitas aseguró a sus afiliados que los servicios de salud se seguirán prestando con total normalidad durante este período de transición. No habrá interrupciones en la atención, ni cambios que los afecten.
Los centros de atención, redes de prestadores y canales de comunicación continuarán operando de manera habitual, reforzando el compromiso de la entidad con la salud y el bienestar de sus afiliados.
Recomendado: Este es el balance de EPS Sanitas tras seis meses de intervención
En este sentido, los trámites realizados a la fecha no tendrán ninguna afectación y los que se requiera, podrán ser gestionados de la manera habitual.
“Los esfuerzos de la EPS actualmente están focalizados en reforzar la protección del derecho a la salud de su población asegurada”, aseguró la entidad.
¿En qué va el proceso de EPS Santitas?
Dentro de los aspectos más recientes del proceso de EPS Sanitas hay que mencionar que el 15 de noviembre de 2024 se alcanzó un nuevo acuerdo comercial con Cruz Verde para un contrato de un año, tras finalizar la negociación técnica y comercial.
Dicho pacto se dio después de la terminación anticipada del contrato con el gestor farmacéutico Cruz Verde, formalizada el 16 de agosto de 2024.
Así las cosas, en el nuevo acuerdo comercial se eliminó la exclusividad en la prestación del servicio de suministro y dispensación de medicamentos en zonas específicas.
Este cambio se implementará en tres fases, permitirá a la EPS contratar directamente y ampliar los gestores farmacéuticos responsables del suministro de tecnologías en salud con lo cual se espera mejorar la oportunidad e integralidad del servicio de dispensación de medicamentos para los afiliados.
—