Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que el domingo 12 de marzo interrumpirá el servicio de acueducto a casi un millón de usuarios en el Valle de Aburrá. Esto, por los trabajos en la planta La Ayurá y el embalse La Fe.
EPM explicó que el domingo se realizará el retiro del tablero de seguridad de la compuerta inferior de la torre del embalse La Fe.
Además, la empresa informó que la jornada será aprovechada también para lavar uno de los tanques de la planta La Ayurá. Esta planta de potabilización suministra el agua a la mitad de los habitantes del Valle de Aburrá.
Recomendado: EPM avanza en construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy
Los usuarios afectados por la medida se reparten así por municipio: 215.579 usuarios de Medellín, 73.797 de Itagüí, 37.514 de Sabaneta, 14.651 de Envigado, 13.645 de La Estrella y 4.431 de Bello.
Ante la contingencia, EPM diseñó operativo especial de atención a la comunidad para el suministro de agua potable. Con este, llevará agua a las personas afectadas en 36 carrotanques: 27 para sectores residenciales y 9 para grandes clientes. Y entregará bolsas de cinco litros de agua potable en los sectores comercial y de movilidad restringida (hogares geriátricos, principalmente).