El gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Carrillo Cardoso, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciaron este martes que la compañía ha decidido bajar y congelar tarifas de energía en Antioquia y El Carmen de Atrato (Chocó).
Lo anterior con el fin, según el gerente de EPM, de impactar positivamente la inflación en el departamento y el país. Además, Carrillo destacó que esto no impactará negativamente las finanzas de EPM y que la firma actuará amparada en la regulación actual.
Recomendado: Ni plata de EPM ni tarifas congeladas: el golpe a la Alcaldía de Medellín
Hay que decir que, por ahora, no se impactarán otras regiones en las que EPM tiene operaciones.
La compañía informó que «la Junta Directiva de EPM, en su sesión de este martes 23 de mayo, dio vía libre a la Administración de la Empresa para aplicar la estabilización de las tarifas del servicio de energía eléctrica hasta el 31 de diciembre de 2023».
De acuerdo con EPM, el alivio a las tarifas de energía beneficia a más de siete millones de colombianos en los municipios del departamento de Antioquia y en el municipio de El Carmen de Atrato (Chocó), «impactando positivamente millones de hogares, así como la cadena de producción nacional».
“En un momento en el que los bancos, los supermercados y otros sectores de la economía están haciendo esfuerzos para contribuir a los hogares del país, agobiados por la alta inflación, nuestra Empresa se suma con esta decisión de estabilizar las tarifas de energía hasta el 31 de diciembre de este año”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.
Recomendado: Junta Directiva de EPM definirá este viernes si congela tarifas de energía
Al respecto, el alcalde de Medellín indicó que esta medida se toma porque EPM está en su mejor momento.