Después de cuatro años en obra, oficializaron la entrega de un tramo de la extensión de la Avenida Boyacá en las Calles 170 hasta la 183. En el acto de entrega hicieron presencia el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el director del IDU, Orlando Molano y la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz. Con esto, el proyecto tiene como objetivo mejorar la conexión en el noroccidente de la capital y, a su vez, haya una descongestión vial en este importante sector.
La construcción tiene dos calzadas centrales y dos externas. Además, cuenta con una ciclorruta por el carril central que tendrá más de 1,30 metros de separación para que haya mayor tránsito de los ciclistas que opten por usar esta importante calzada.
Tránsito vehicular por la nueva calzada de la Avenida Boyacá en Bogotá
Claudia Díaz, destacó que, en esta vía, antes de su construcción, circulaban más de 1.800 vehículos mixtos por los dos sentidos. Ahora, según la funcionaria, podrán movilizarse cerca de 4.500 para un mayor tránsito y conexión con la salida norte de la capital del país.
Otro detalle de esta importante obra que fue entregada el pasado 19 de diciembre, es que se construyeron 22.140 metros cuadrados de espacio público que podrán usar los ciudadanos. Esta obra tuvo un costo que superó los $80.000, entregando un panorama de reducción de tiempos para todos los conductores que transiten por esta vía.
Desde el Instituto de Desarrollo Urbano destacaron que, en el mes de enero de 2024, el avance de la obra, era de 47,10 %, y se logró su culminación logística y técnica en ejecución.
Esta obra mejorará no solo la infraestructura de la ciudad, sino también el desarrollo urbano y de movilidad sostenible para la capital del país.