Este miércoles, 5 de febrero, la Junta Directiva de Enka Colombia aprobó que la Asamblea de accionistas someta a consideración la readquisición de acciones por más de $15.000 millones. Además de ello, se sometió a consideración la proposición para trasladar más de $5.800 millones de reservas patrimoniales a una reserva para readquisición de acciones.
“La Junta Directiva, previo cumplimiento de los procesos y la obtención de las autorizaciones corporativas correspondientes, aprobó someter a consideración de la Asamblea General de Accionistas de Enka de Colombia una proposición para trasladar la suma de $5,837,574,546 de reservas patrimoniales a una reserva para readquisición de acciones”, señala el comunicado.
Readquisición de acciones ordinarias de Enka Colombia
Así mismo, la Junta Directiva aprobó someter a consideración de la Asamblea de Accionistas una proposición para readquisición de acciones ordinarias de Enka de Colombia S.A. “a través de un programa de readquisición hasta por $15.000 millones, en un plazo de hasta tres años, en la cual se faculta a la Junta Directiva de Enka de Colombia S.A. para que reglamente tal programa, y defina y apruebe los términos y condiciones del mismo”, explica el comunicado.
Recomendado: Pei elevó ingresos y Ebitda en 2024 y prevé un mejor 2025
Con lo anterior, para dicha aprobación “la readquisición deberá realizarse mediante mecanismos que garanticen igualdad de condiciones a todos los accionistas y el precio de readquisición para cada especie de acción será fijado con base en procedimientos reconocidos técnicamente, en cumplimiento de las normas vigentes”.
Finalmente, en caso de que la Junta Directiva considere que no se presentan las condiciones internas o de mercado adecuadas para llevar a cabo la readquisición de acciones, “la sociedad no estará obligada a implementar, total o parcialmente, la readquisición de acciones”, concluye el comunicado.
—