Autoridades confirmaron este viernes que no se encontraron sobrevivientes de la aeronave HK2522, desaparecida el pasado 8 de enero.
El primero en confirmarlo fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián a través de su cuenta de X, en la que lamentó que no se hayan encontrado personas con vida en la aeronave accidentada en el municipio de Urrao.
“Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les de sociego en medio de tanta tristeza. Tan pronto supimos de la emergencia pusimos todas las capacidades humanas y técnicas con la esperanza de encontrarlos con vida. El Dagran Antioquia (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo) y los organismos de socorro, con apoyo de la Fuerza Aérea, seguirán con las labores en la zona y harán el translado de los cuerpos”, escribió.
Minutos más tarde, la Aeronáutica Civil de Colombia corroboró la noticia: “Se informa a la opinión pública que, tras los esfuerzos realizados por los equipos de rescate, se ha confirmado que el lugar del accidente corresponde efectivamente a la aeronave HK2522. Lamentablemente, no se encontraron sobrevivientes en el sitio”.
Además de solidarizarse con las familias de los pasajeros, la Aerocivil dijo que la Dirección de Investigación de Accidentes comenzará de inmediato las gestiones necesarias para garantizar la atención a las familias de las víctimas e iniciará las indagaciones correspondientes para determinar las causas de este suceso.
El contexto del accidente
La aeronave tipo Cessna 402, de matrícula HK 2522, había perdido comunicación en la tarde del pasado miércoles 8 de enero.
En respuesta a esta situación, el Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Aerocivil (SAR) lideró las operaciones destinadas a localizar el avión, que perdió contacto con el control de tránsito aéreo. Este hecho movilizó recursos y personal en el departamento de Antioquia para dar con su paradero.
Recomendado: Aerocivil dio detalles sobre desaparición de avioneta en Antioquia: Esto se sabe
La zona donde se detectó por última vez el avión correspondía a la región rural entre los municipios de Betulia y Urrao, en el suroeste de Antioquia.