En la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus, los colombianos han recurrido más al consumo de contenidos audiovisuales como método de entretenimiento e información. Asà lo demuestra el más reciente estudio de audiencias de televisión, publicado por Kantar Ibope Media.
En esta recolección de datos, la firma tomó como intervalo comparativo los Ãndices de sintonÃa registrados entre el fin de semana del 14 y 15 de marzo, frente a los registrados el 21 y 22 de marzo, fecha en la que inició el aislamiento preventivo en varias regiones.
Allà se encontró un aumento del 29,4% en el tiempo promedio de consumo televisivo, es decir, una hora y veinticinco minutos más por televidente.
La sintonÃa televisiva diaria, según Kantar, creció un 37% desde el 14 de marzo entre todos los públicos.
Asà mismo, aumentó el consumo por regiones, siendo el centro del paÃs la que más demandó contenidos televisivos.
—