De acuerdo con información de la Alcaldía, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) busca contratar un aliado empresarial que desarrolle y opere un proyecto inmobiliario en la Estación 6 de la Línea 1.
Este proyecto de la Empresa Metro de Bogotá para el desarrollo inmobiliario utiliza como base un predio remanente de las obras de infraestructura y de la Estación 6 del sistema.
El predio está ubicado en la intersección de la Avenida Boyacá con la Avenida Primero de Mayo.
“Esto representa una oportunidad para la revitalización urbana mediante el aprovechamiento del suelo público para generar un proyecto inmobiliario de usos mixtos que se integrará a la principal infraestructura del transporte de la ciudad, y que promoverá una mejora en la calidad de vida de los residentes y usuarios de la zona”, señala la Alcaldía.
¿Cómo sería el proyecto de la Empresa Metro de Bogotá?
Según señala la Alcaldía, la Estación 6 del Metro de Bogotá tiene un área de oportunidad de 130.000 personas en un radio de 1,5 kilómetros. En este sector de la ciudad hay aproximadamente 45.000 hogares integrados por 3 personas cada uno, y para 2028, fecha en la que inicia la operación comercial del Metro, se estima que haya 55.000 pasajeros diarios.
Teniendo en cuenta lo anterior, la EMB ha estructurado un proyecto mínimo de uso comercial en tres pisos y un sótano, el máximo será el que el aliado empresarial desarrolle según las normas de la ciudad.
Recomendado: Construcción de la primera Línea del Metro de Bogotá lleva un 42,45 % de avance
“Con los Proyectos de Renovación Urbana para la Movilidad Sostenible y las Áreas de Integración Multimodal, la ciudad ya cuenta con los instrumentos adecuados para construir un desarrollo urbano responsable garantizando una Bogotá inclusiva y moderna. Con la materialización de la Línea 1 del Metro de Bogotá es imperativo que establezcamos las bases jurídicas y de gestión que nos permitan garantizar el éxito de futuros proyectos vinculados a la movilidad”, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán en el encuentro que se realizó con promotores, desarrolladores, operadores inmobiliarios e inversionistas de la ciudad.
Finalmente, para el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, “la gran apuesta de este proyecto se basa en construir un modelo que genere recursos dinerarios sostenibles en el tiempo para la EMB y para la ciudad además de incentivar la confianza del sector privado en el desarrollo y ejecución de proyectos rentables en el corto plazo”.