WGSN, una empresa de pronóstico de tendencias, anunció el lanzamiento de Fashion Buying, una nueva plataforma impulsada por datos que ayudará a los compradores a comprender las tendencias de los productos e identificar artículos dignos de inversión.
La nueva plataforma ofrecerá pronósticos específicos y datos de inteligencia de mercado, todos organizados por ciclos de desarrollo y categoría.
¿De qué se trata?
En el lanzamiento, WGSN Fashion Buying brindará información sobre varios segmentos de prendas de vestir, como vestidos, prendas de punto, camisas, jeans, prendas de abrigo, pantalones, shorts, faldas, accesorios y calzado.
Además, WGSN lanza la Calculadora de Oportunidades, una herramienta personalizada e interactiva que reduce la dependencia de los datos históricos y el uso de la intuición al integrar los propios datos de ventas con la analítica predictiva de WGSN.
“Utilizamos big data para reescribir las reglas de pronóstico de tendencias. Fashion Buying brindará soluciones con un nivel de precisión sin precedentes, ayudando a los retailers en todas sus operaciones”, explica Francesca Muston, vicepresidenta de WGSN Fashion.
El objetivo de WGSN Fashion Buying es ayudar a simplificar los procesos de compra. Según una investigación de WGSN y OC&C, adoptar un modelo de planificación y compras basado en datos y demanda puede reducir las tasas de sobreproducción entre un 5 y un 15 %, eliminando una de las principales fuentes de generación de residuos.
“En Colombia, al ser un país sin temporadas, los compradores de moda históricamente han tenido la capacidad de ofrecer propuestas ajustadas a las condiciones del mercado. Sin embargo, en los últimos años hemos escuchado de las marcas de moda que los históricos de ventas tradicionales ya no son tan confiables porque el consumidor ha cambiado mucho”, explicó Catalina Marín, experta de WGSN.
La plataforma Fashion Buying fusionará la experiencia en pronóstico de tendencias con la herramienta de análisis predictivo TrendCurve AI de WGSN, ofreciendo datos con precisión, que desempeñarán un papel clave en las decisiones de compra.
En la plataforma la información estará separada por etapas (Planificación pre-temporada, Desarrollo y Retrospectiva en temporada) para ofrecer los datos más precisos al planificar las líneas de productos y entrar en producción.
Recomendado: Estas son las apuestas de Carolina Herrera para la colección de invierno
También en Fashion Buying, el área de Recursos estratégicos recopilará información, acercando contenidos estratégicos a los líderes de equipo. WGSN Fashion Buying contará con nuevos tipos de pronósticos, tales como Temáticas de las tendencias, TrendCurve AI – Colores, TrendCurve AI – Materiales y detalles, y TikTok Trading.
Estos pronósticos se suman a los reportajes ya consolidados de WGSN Fashion, creados por los expertos que anticiparon tendencias como los pantalones cargo, el rosa brillante, los jeans holgados y el athleisure, ofreciendo datos del ciclo de desarrollo que ayudarán a los compradores a optimizar la planificación de la temporada y tomar decisiones clave con menos riesgo.