La Asociación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) Región Central y Great Place to Work® entregaron la segunda edición de «El Informe: El Ambiente Laboral en Medellín”.
Factores personales (35 %), laborales (28 %), organizacionales (27 %) y la comodidad en el desplazamiento de los empleados (10 %), influyeron en que los trabajadores de Medellín y su Área Metropolitana calificaran el ambiente laboral de la empresa donde trabajan como muy satisfactorio.
Foto: evento de El Informe: El Ambiente Laboral en Medellín / Great Place to Work
Informe completo: El Informe: El Ambiente Laboral en Medellín 2024.
El 66,3 % de los trabajadores antioqueños se sienten conectados con su trabajo, su equipo y la organización, lo que les motiva a permanecer en esta. Por su parte en el resto del país el porcentaje de satisfacción es de 62,1 %.
Más detalles del informe
Estos son algunos de los resultados de «El Informe: El Ambiente Laboral en Medellín”, entregado por la Asociación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) Región Central y Great Place to Work® en su segunda edición. El documento resalta la importancia de la gestión del Ambiente Laboral como una palanca clave para la creación de valor en las organizaciones.
“Esta gestión tiene un impacto significativo en los negocios, las personas y las comunidades. Las organizaciones que se comprometen y tienen por objetivo la excelencia en este ámbito, suelen obtener mejores resultados. Además, la construcción de grandes lugares de trabajo para todos es una apuesta por el desarrollo sostenible, poniendo a las personas en el centro de sus estrategias”, aseguró Jaime Urquijo, director ejecutivo de Great Place to Work® Colombia.
Destacado: Esta es la multa a empleadores que no apliquen la reducción de la jornada laboral en Colombia
Según el informe, la confianza de los colaboradores en Medellín se fortalece cuando ellos perciben que sus líderes conducen el trabajo de forma competente, incentivan, consideran y responden con interés a sus sugerencias e ideas y se aseguran de que todos tengan la oportunidad de recibir un reconocimiento especial. Los empleados del resto del país consideran además importante que sus líderes velen porque sean escuchados y reciban un trato justo.