Tras cuatro décadas desde su origen, hoy Emirates Airlines, se convierte en la aerolínea más grande del mundo por fuera de Estados Unidos.
Según los datos de Cirium Ascend Fleets Analyzer, Emirates cuenta hoy con casi 250 aviones, todos ellos Airbus A380 o Boeing 777, que la convierten en el mayor operador de ambos modelos.
Al comparar las empresas por ASKs (asientos por kilómetro disponibles) programados, solo United, American y Delta superan a la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos en tamaño.
Y es que, los resultados de Emirates del último tiempo, son la prueba más clara de su crecimiento exponencial. El 13 de mayo de 2024, la empresa aérea anunció el mejor desempeño financiero de su historia, con ingresos, ganancias y niveles de efectivo récord.
El beneficio neto de los 12 meses que terminaron en marzo fue de US$5.100 millones, un 71 % más que el año anterior. Los ingresos aumentaron 15 % hasta los US$37.400 millones. “Es toda una hazaña después de dos años de crisis en nuestra industria, provocada por la pandemia de Covid-19”, comentó el experto de Cirium, Mike Malik.
Emirates sigue ampliando su flota y su visión del negocio
Emirates ha buscado hacerse cada vez más fuerte y para ello ha entendido cómo adaptarse y cambiar para hacerle frente a las diferentes coyunturas que marcan el sector.
Recomendado: En video: Conozca la experiencia de viajar en ‘business class’ con Emirates a Dubái
Ahora está en proceso de modernizar y mejorar el interior de casi 200 de sus aviones, lo que incluirá nuevos asientos de Business Class y su nuevo producto Premium Economy, que acompañará a sus famosas duchas de primera clase en los A380.
Además de sus referencias actuales, la aerolínea comenzará a recibir pronto Airbus A350, seguidos de Boeing 787 y Boeing 777 de próxima generación.
“Estamos completando nuestra inversión multimillonaria en el programa de modernización para introducir productos de cabina de vanguardia en más de nuestros A380 y Boeing 777, lo que demuestra un claro compromiso de elevar la experiencia del cliente con el mejor conjunto de productos de su clase en cada cabina”, explicó recientemente Tim Clark, CEO de la compañía.
De otro lado, Emirates también está ampliando su plan de fidelización Skywards, que ahora cuenta con 2,5 millones de miembros.
A principios de este año, el director de Skywards y vicepresidente sénior de la división, el Dr. Nejib Ben Khedher, dio a conocer lo que llamó una ‘asociación histórica’ con Visa, líder mundial en pagos digitales.