Emirates ofrecerá una nueva clase en Colombia desde principios de 2025, que permitirá ampliar el número de posibilidades para quienes quieran viajar a Miami (Estados Unidos) o Dubái (Emiratos Árabes).
Así lo confirmó Scott Lantz, country manager de la compañía para Colombia, quien contó en detalle cómo será la configuración de los aviones para este fin.
“A partir de febrero vamos a ofrecer un producto renovado en el mercado. Seguiremos con las ocho suites privadas de primera clase, luego vamos a tener 40 lugares de business en una nueva configuración de sillas de uno-dos-uno para que todos los pasajeros queden con acceso al pasillo y también vamos a lanzar un nuevo producto que es el premium turista, algo que hoy día no tenemos”, especificó.
Aunque la tarifa aún se está estudiando, cabe recordar que en promedio los precios hoy para un pasajero en clase turista están en alrededor de US$420 y en US$1.240 para businnes, por lo que se estima que el nuevo producto oscile en ese rango.
A diferencia de la clase turista regular, la nueva propuesta de Emirates -que se lanzó hace año y medio en otros trayectos- contempla más espacio en los asientos, así como mayor variedad en comidas y bebidas, entre otras cosas.
Recomendado: Emirates: la aerolínea más grande del mundo por fuera de Estados Unidos
Teniendo en cuenta que la ruta Bogotá-Dubái no se realiza en un solo avión, para la implementación de la nueva clase la aerolínea deberá adecuar varias de sus aeronaves y en febrero estaría funcionando en pleno el servicio.
Con esto Emirates quedaría con cuatro clases: primera clase, con ocho suits privadas, 40 sillas de business, “todavía está por definir cuántos van a ser de premium economy, pero seguramente entre 24 y 28 y luego habrá 200 puestos de clase turista, aproximadamente.
Así ha sido el balance de Emirates en sus primeros vuelos en Colombia
El lanzamiento de Emirates en Colombia ha tenido una acogida muy interesante, como lo asegura Lantz, y el desarrollo de la pasada Copa América fue un impulso importante para la misma.
“Lanzamos el vuelo de 3 de junio, llevamos operando dos meses. Tuvimos un poco de suerte de que la selección colombiana llegó a la final del torneo y como tres días antes de ese partido hubo mucha conexión Bogotá-Miami. Fue un éxito total para nosotros”, relató.
Precisamente, el gerente de la aerolínea contó que un fenómeno interesante en el mercado de Colombia es que la gente se demora mucho en comprar, la compra del tiquete se efectúa dos semanas o menos antes del despegue. “Vemos unas cifras en el mes y de repente al final suben mucho más las compras”.
También hay mucha compra online en la página web, pero dependemos totalmente de las agencias de viajes que saben de nuestros productos y destinos y pueden explicar eso a sus clientes. Y es que nosotros tenemos un producto distinto, quizás un precio un poco más elevado, pero con maleta registrada, incluida la maleta de mano, bebidas alcohólicas, comida caliente, más de 5.000 canales de entretenimiento de entretenimiento a bordo, entre otros”.
A pesar del dinamismo y el deseo de colombianos queriendo viajar al exterior, el directivo de Emirates manifestó que aún existen grandes retos como el de la visa hacia Estados Unidos.
“Un tema particular en nuestra ruta es que como pasamos por Estados Unidos todos los pasajeros necesitan visa americana y eso nos complica un poco, eso ha sido un poco difícil para nosotros hasta ahora. Pero por lo general sí hay mucha demanda a Duabái, este es un destino muy de moda y realmente es nuestro hub”, finalizó.
—