La compañía Electrolux trae a Colombia su primera línea de neveras Bottom Freezer equipadas con la inteligencia artificial AutoSense.
Esta tecnología permite la mejora en la preservación de los alimentos y así prolongar su vida hasta un 30 % más, al aprender y ajustarse a la rutina diaria de los usuarios.
En este sentido, la marca de electrodomésticos, ha entendido que, para ser parte de la solución y disminuir el desperdicio de energía y alimentos, debe brindarles a los usuarios productos que faciliten el cambio de sus hábitos.
En un estudio realizado por la Universidad Regional de Blumenau en Brasil, se reveló que esta tecnología aprende de las rutinas del consumidor, identificando los momentos de mayor uso, al contar la cantidad de veces que se abren las puertas de la nevera.
Igualmente, reconoce los momentos de menor uso, como en las noches o incluso vacaciones, en donde ayuda a estabilizar la temperatura, optimizando el uso de energía y generando un ahorro.
Destacado: mabe y Red Verde han logrado la recolección de 1.500 toneladas de electrodomésticos
Otras funciones de las neveras Electrolux
Además, junto a la función Food Control, la nevera ayuda a las personas a disminuir el desperdicio de alimentos en casa.
“En Electrolux valoramos la relación de las personas con sus hogares, por eso buscamos que los conceptos de sostenibilidad y comodidad vayan de la mano”, comentó Ana Vernaza, gerente general de la región de andinos para Electrolux.
La compañía sigue comprometida con el medio ambiente llevando a cada hogar colombiano el mensaje de sostenibilidad y brindándoles a los consumidores, no solo la información, sino la tecnología para tomar decisiones que mitiguen los efectos negativos del cambio climático en nuestro planeta.