A una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los principales candidatos, Donald Trump y Kamala Harris, siguen estando reñidos en la intención de voto.
Todavía están haciendo campaña para ganar electores indecisos y mostrar sus propuestas en materia política, económica, social y cultural, por lo que Trump se enfoca en acabar con la inflación, la inmigración a EE. UU y recuperar el sueño americano.
Por su parte, Kamala Harris busca mejorar el sistema de salud, que los inmigrantes puedan obtener la residencia permanente o green card, legalizar el aborto y dar alivios en créditos fiscales, hipotecas y control de precios en supermercados.
¿Cómo van las encuestas entre Harris y Trump a una semana de las elecciones?
Las encuestas muestran una carrera muy reñida en los estados clave y a nivel nacional. De acuerdo con el sondeo de CNN, no hay un líder claro a nivel nacional, pues Harris tiene el 48 % de intención de voto y Trump el 47 %.
Pero, según la encuesta de RealClearPolitics, Trump lidera por tan sólo una décima (48,4 % frente a 48,3 %), lo que resulta significativo porque es la primera vez en casi tres meses que el republicano lograr superar a la demócrata.
Destacado: Las propuestas económicas de Kamala Harris y Trump para la presidencia de Estados Unidos
Cabe recordar que las elecciones ya están en marcha (votos preelectorales) con 40 millones de estadounidenses eligiendo su opción preferencial, ya sea en persona o por correo.
Por ello, la carrera se decidirá en los estados clave, incluidos los estados del «muro azul» de Pensilvania, Michigan y Wisconsin, así como los estados del Cinturón del Sol de Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada.
Pero, cabe aclarar que el ganador depende principalmente del colegio electoral y sus miembros, por lo que hasta enero de 2025 se dictará quién ganó las elecciones.