La candidata presidencial de facto del partido Demócrata, Kamala Harris -quien reemplazaría a Joe Biden en la carrera por las elecciones de Estados Unidos– anunció que está dispuesta a enfrentarse en un debate con el candidato Donald Trump.
“Creo que los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en esta carrera en el escenario del debate, y por eso estoy lista. Vamos”, dijo Harris a los periodistas en la pista de un aeropuerto en las afueras de Washington.
La actual vicepresidente del país norteamericano aceptó enfrentarse a Trump el 10 de septiembre. ABC News tenía previsto celebrar un debate en esa fecha con Trump y el presidente Joe Biden, quien se retiró de la carrera el domingo.
Trump señaló en una conferencia de prensa a principios de esta semana que no le gustaba la idea de participar en un debate organizado por ABC, al que calificó de “noticias falsas”.
A esto, Harris respondió: “Ahora parece que está dando marcha atrás”. Y al tiempo que manifestó estar “lista para enfrentarlo”.
Recomendado: Crecen apoyos para campaña de Kamala Harris; logró US$50 millones en un día
No obstante, pese a su desacuerdo con el medio, Trump fue enfático en afirmar más tarde en una llamada que estaría “absolutamente dispuesto” a hacer más de un debate con la candidata demócrata.
Kamala Harris gana terreno en la carrera por las elecciones de Estados Unidos
Tras el anuncio de Joe Biden de retirar su candidatura a las elecciones de Estados Unidos el domingo pasado, el apoyo a su vicepresidente, Kamala Harris, sigue subiendo de manera importante haciendo retornar recursos demócratas que se habían perdido.
El lunes de esta semana la campaña recién lanzada de Harris logró recaudar US$49,6 millones en donaciones de base en menos de un día desde su lanzamiento.
La candidata, además, cuenta con el apoyo de varios demócratas que se había mostrado reacios a que Biden continuara con su aspiración, pues afirmaban que su edad le estaba jugando malas pasadas y una pérdida de terreno frente a Trump.