Debido a que en Semana Santa Villavicencio y el Meta son lugares bastante concurridos, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, anunció un plan de seguridad y de movilidad que acompañará la llegada de alrededor de 80.000 vehículos que ingresarán por la Vía al Llano, y 350.000 que circularán por todo el departamento, movilizando alrededor de un millón de turistas.
Así las cosas, desde la Gobernación se adelantan varias iniciativas en materia de seguridad, infraestructura vial, capacidad hotelera, servicios públicos, capacitación del recurso humano, y apoyo a emprendimientos con el fin de fortalecer al departamento en su búsqueda por convertirse este año en uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica.
De igual manera, se busca aumentar el impacto que genera el turismo en la economía local y que en Semana Santa representará el ingreso de unos $250.000 millones al Meta.
Recomendado: Luego de 13 años, regresa al mercado la cerveza Aguila Imperial: Este es su precio
La gobernadora invitó a todos los metenses, a los colombianos y a los turistas internacionales a disfrutar la agenda que tienen preparada; inicia con la tradicional subienda llanera, una feria gastronómica, exposiciones y ferias de arte religioso, conciertos de música sacra y bandolas, y la visita a iglesias y monumentos entre otras actividades que pasan por el turismo de naturaleza y aventura.
“Este año y de aquí en adelante nos vamos a dedicar a promocionar nuestro territorio, a fortalecer la infraestructura, reforzar la seguridad, capacitar a nuestra gente, apoyar los emprendimientos en materia gastronómica, cultural, artesanal, y turística. Nos vamos a dedicar a importar turistas y vamos a ser los mejores del país en ello”, puntualizó Cortés.