El Gobierno definirá el lunes la posible reapertura total de la vía al llano

- Publicidad -   El Gobierno Nacional autorizó una tercera fase del plan piloto para el tránsito de vehículos particulares, motociclistas y servicio público tipo A, B y C, por el kilómetro 58 de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio (vía al llano). La autorización se dio para los días sábado 19 y […]

Foto: Archivo Valora Analitik

 

El Gobierno Nacional autorizó una tercera fase del plan piloto para el tránsito de vehículos particulares, motociclistas y servicio público tipo A, B y C, por el kilómetro 58 de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio (vía al llano).

La autorización se dio para los días sábado 19 y domingo 20 de octubre entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, si las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten.

La Policía de Tránsito y Transporte será nuevamente la encargada de controlar el tráfico vehicular en los puntos de cierre.

El cierre del Corredor se hará en los siguientes horarios: Yomasa a las 2:00pm y Fundadores a las 3:30 pm.

La vía al llano ha estado cerrada en varios tramos, principalmente en el kilómetro 58, debido a deslizamientos de tierra producidos por las fuertes lluvias en la zona.

El presidente de la República, Iván Duque, junto con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijeron que van a instalar un puesto de mando unificado para evaluar la posibilidad de abrir el paso de la vía.

“El lunes que tenemos el Puesto de Mando Unificado vamos a solicitar un plan piloto que nos permita evaluar la posibilidad de abrir el paso a todo tipo de vehículos. Tenemos que mirar cómo vamos a manejar el control. Para poder tener una vía abierta indefinidamente tiene que estar construido el tablestacado, en el que ya se empezaron obras_”, aseguró la ministra de Transporte.

En el proyecto Chirajara – Fundadores, los funcionarios visitaron el viaducto de Pipiral y el Túnel 1, dos obras que entrarán en servicio a finales de este año.

Esta autopista de 4G, en la que se adelanta la construcción de la segunda calzada correspondiente al tercer tercio de la vía Bogotá – Villavicencio, a la fecha registra un avance de obra del 61%, estando un 14% por encima del porcentaje programado. La inversión estimada del proyecto es de $2.8 billones, en precios de 2018.

 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias