La calidad de la energía es una prioridad para las empresas de servicios públicos en términos de apoyo al desarrollo económico y social, de acuerdo con información que Hitachi Energy entregó en el marco del Congreso de Andesco.
Hitachi Energy indicó que ofrece a esta industria una experiencia tecnológica respaldada por un historial probado, habiendo resuelto complejos retos energéticos para los clientes y trabajado con asociaciones del sector para desarrollar y superar los estándares y las mejores prácticas en el mundo.
Impulsada por el propósito de avanzar hacia un futuro energético sostenible para todos, y trabajando por un mañana social y medioambientalmente responsable, la organización ratifica cada día su compromiso de proporcionar al país un portafolio enfocado en ofrecer soluciones seguras y confiables.
A lo largo de los años, Hitachi Energy ha llevado a cabo diversos proyectos en todo el mundo, incluido Colombia, implementando tecnologías diversas e innovadoras para hacer frente a los retos de la creciente demanda de electricidad.
Esto ocurre en un momento en que los gobiernos, las industrias y los consumidores están acelerando el cambio de la energía fósil a la electricidad para alimentar el transporte, los procesos industriales y la refrigeración y calefacción de edificios.
Recomendado: Hitachi Energy aumenta inversión para acelerar la transición energética
Los responsables de la toma de decisiones y los operadores en el mundo necesitan datos de la red en tiempo real para comprender mejor las situaciones y colaborar. Los transformadores, interruptores, subestaciones y estaciones de conversión habilitados digitalmente, la gestión del rendimiento de los activos de Lumada y las plataformas de datos de gemelos digitales como IdentiQ son fundamentales para un sistema energético más sostenible, flexible y seguro.
Hitachi Energy está aprovechando las sinergias con otras empresas del grupo Hitachi para entregar una propuesta única a través de IT, OT, productos y capacidades de servicio para apoyar a sus clientes durante todo el ciclo de vida de su infraestructura.
Ramón Monrás, presidente y country managing director de Hitachi Energy en América Latina, afirmó que “como compañía, ofrecemos soluciones a las diferentes empresas del sector para que puedan acelerar la transición energética y gestionar las nuevas complejidades de la red”.
Agregó que “el sector energético mundial está cambiando rápidamente hacia un nuevo modelo impulsado por la urgente necesidad de incluir grandes cantidades de fuentes variables de energía renovable, generación de energía descentralizada y la apremiante necesidad de reducir las emisiones de carbono. En este panorama, la flexibilidad es la piedra angular de la nueva arquitectura de la red eléctrica y también significa que se necesitan más soluciones de digitalización para gestionar el sistema energético en general”.
Recomendado: Hitachi Energy invertirá US$1.500 millones en aumentar producción de transformadores
La evolución depende de los esfuerzos a través de la inversión, y en este sentido Hitachi Energy destacó que «ha sido una empresa comprometida con Colombia».
Para finales de 2023, la Unidad de Negocio de Transformadores invirtió cerca de $25.000 millones en infraestructura, tecnología y eficiencia operativa para ampliar su fábrica en Dosquebradas, Risaralda, aumentando la capacidad de producción y consolidándose como una de las organizaciones más relevantes en la industria local y regional.