Se ha confirmado que varios ejecutivos del Grupo Popular, el principal conglomerado económico y financiero de la República Dominicana, así como algunos de sus familiares, se encuentran entre las víctimas mortales del colapso de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, según lo informó la propia empresa a través de su cuenta de Instagram.
Entre los fallecidos figuran miembros de la familia Grullón, vinculada a este grupo financiero, como Alexandra Grullón, gerente de proyectos de Qik Banco Digital Dominicano, y su esposo, Eduardo Guarionex Estrella Cruz.
Este último es hijo del actual ministro de Obras Públicas de la República Dominicana, Eduardo Estrella, de acuerdo con información publicada por Listín Diario.
La compañía también comunicó con “profunda tristeza” el fallecimiento de Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, su esposa Jhoanna Rodríguez de Grullón, y Stephanie Avendaño Patricio, colaboradora del Grupo Popular.
“El Grupo Popular lamenta profundamente este hecho que enluta a la nación, agradece sinceramente las muestras de condolencias y extiende su solidaridad a todos los afectados por este trágico suceso y a sus familias”, expresó la entidad.
Recomendado: Colombia entre los 5 principales emisores de turistas a República Dominicana
Mientras tanto, continúa este miércoles la búsqueda entre los escombros del establecimiento, en una nación consternada por el fallecimiento de al menos 98 personas, según las cifras oficiales preliminares, tras el colapso del techo del reconocido local nocturno.