Entre el martes 16 de agosto y este sábado 20 se desarrolló la Vuelta a Dinamarca una competencia ciclística que dejó como vencedor al francés Christophe Laporte, al imponerse en la quinta y última etapa, de 125,9 km, entre Give y Vejle.
En la cuarta etapa, el ciclista colombiano, Egan Bernal, se unió a la disputa de este tour, luego de 11 meses de su última competencia en la Vuelta a España 2021, y de haber sufrido un accidente en enero de este año que también le impidió competir en carreras previas. Lea más Noticias Empresariales.
El día de hoy, Bernal estuvo al frente del pelotón buena parte del trayecto, cooperando con su compañero Magnus Sheffiled, segundo en la general, pero a 40 km de terminar el recorrido se desprendió del grupo y decidió retirarse de la competencia.
Como anotan medios especializados deportivos, el ciclista colombiano siempre “se ubicó entre los últimos de la clasificación general a más de 40 minutos, pero tuvo cinco días para firmar su anhelado regreso oficial”.
Recomendado: Ciclista Egan Bernal, sufre accidente en Colombia y se pierde la temporada
En la etapa 4 de la Vuelta, Bernal tuvo una caída durante la fracción de 167,3 kilómetros que lo hizo cambiar de bicicleta.
“Apenas a 30 kilómetros de haber tomado partida en la localidad de Skive, el ciclista colombiano no pudo esquivar a algunos colegas del pelotón en una curva tras una desatención y terminó en el suelo auxiliado por sus compañeros de escuadra”, comentó en su momento Caracol Radio.
Hay que decir que Daniel Arroyave, del equipo EF Edutacion, quien era el otro colombiano que comenzó la prueba, ya se había retirado del Tour de Dinamarca el jueves.
Sobre la prueba, vale mencionar que fue para Laporte, quien superó en el embalaje al estadounidense Sheffield (del equipo de Egan Bernal), líder hasta este sábado. La diferencia entre ambos corredores en la tabla general fue de apenas 4 segundos.