El Fenómeno de El Niño está causando aprietos en Colombia, por lo que resulta necesario hablar sobre la importancia de la eficiencia energética, no solo para ahorrar energía y abaratar facturas en el consumidor final, sino para promover hábitos, comportamientos y acciones más eficientes en el uso de la energía, como mecanismo sostenible que aporte a la transición energética y al cuidado del planeta.
Recomendado: Inflación de alimentos en Colombia deberá cuidarse del Fenómeno de El Niño en 2024
La eficiencia energética hace referencia a consumir menos energía haciendo un uso más responsable, consciente y justo de este servicio público. Jaime Orjuela, director de Regulación del Grupo Energía Bogotá (GEB), presenta en esta videocolumna algunas recomendaciones generales para que grandes consumidores (empresarios) y usuarios en general logren optimizar el consumo de energía, mientras generan ahorros en el valor mensual de sus facturas y minimizan el impacto en su economía y calidad de vida.
El ahorro energético es compromiso de todos y es parte fundamental de la transición a la que le apuesta el GEB para seguir garantizando energía que contribuya a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo sostenible de los territorios. Sin eficiencia energética no hay transición energética.