Tras los buenos resultados obtenidos desde noviembre de 2023, Edelweiss, la principal línea aérea suiza vacacional y miembro de Lufthansa Group, retoma su ruta a Colombia por una nueva temporada.
La empresa había arribado en el penúltimo mes del año anterior, tras venirse anticipando por el mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro. En el evento inaugural de ese momento participaron las cancillerías de los dos países.
Así las cosas, a partir del 3 de noviembre de 2024 y hasta el 4 de mayo de 2025, la aerolínea volverá a acercar las naciones para continuar fomentando la conectividad.
Las conexiones directas serán dos veces por semana en un Airbus A340-300 entre Cartagena y Zúrich, con escala en Bogotá.
“Esta conexión permitirá a los turistas suizos y europeos llegar cómodamente al país, como también ofrecerá a los colombianos un cómodo vuelo al corazón de Europa con numerosas conexiones a otras ciudades europeas, África, Oriente Medio y Asia más allá de Zúrich”, destacó la empresa.
La empresa detalló que los itinerarios de vuelos serían los siguientes:
- Llegada a las 18:00 a Bogotá salida a las 19:30
- Llegada a las 21:20 a Cartagena salida a las 22:30
- Llegada a las 14:30 del día siguiente a Zúrich
Hay que mencionar que el aeropuerto internacional de Zúrich es uno de los mejores de Europa gracias a su alto nivel de calidad y cortos tiempos de transbordo.
Estas son las clases que ofrecerá Edelweiss para Colombia
La ruta se opera con un Airbus A340-300 de 314 plazas, con una configuración de tres cabinas: Economy Class, Economy Max y Business Class.
Recomendado: Aterriza en Colombia el primer vuelo directo de Edelweiss entre Zúrich y Bogotá
La Business Class de Edelweiss está equipada con 27 asientos totalmente reclinables y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla táctil HD de 16 pulgadas.
La cabina Economy Max cuenta con 76 cómodos asientos que ofrecen a los pasajeros 15 centímetros más de espacio para las piernas, mayor ángulo de reclinación y muchas otras comodidades. Los 211 asientos de la clase Economy garantizan un vuelo relajado y también ofrecen un sistema de entretenimiento a bordo con pantalla táctil HD.