Este viernes, 16 de junio, Ecopetrol informó la salida de María Paula Camacho Rozo de la compañía.
Camacho Rozo se desempeñaba como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y secretaria general de Ecopetrol. De acuerdo con la petrolera colombiana, presentó renuncia al cargo “con fecha efectiva a partir del 5 de julio de 2023, para asumir un nuevo reto profesional en otra compañía”.
“La empresa agradece la gestión y los logros alcanzados por María Paula durante sus 25 años de trabajo para el Grupo Ecopetrol y le desea éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”, expresó la petrolera.
Quién es María Paula Camacho Rozo
Camacho Rozo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, cuenta con un posgrado en Derecho Comercial de la Universidad Panthéon-Assas París II.
Durante más de dos décadas hizo parte del Grupo Ecopetrol, donde se desempeñó como secretaria general de Cenit y Ocensa. También fue gerente jurídica de Nuevos Negocios y Corporativo de Ecopetrol.
En agosto de 2022 fue nombrada vicepresidenta de Asuntos Corporativos y secretaria general interina por un periodo de dos meses. En octubre siguiente fue ratificada en el cargo.
Recomendado: Ecopetrol vendió cerca de 72 millones de barriles de crudo en Asia
Entre sus responsabilidades en el Grupo Ecopetrol, explicó la compañía, estuvo dirigir las iniciativas de gobernanza corporativa, así como las directrices de responsabilidad corporativa. También, la presentación de informes de la empresa, las comunicaciones corporativas y las relaciones institucionales.
Ecopetrol solicitó desembolso de recursos a Bancolombia
Además de anunciar la salida de María Paula Camacho Rozo, el viernes la petrolera también anunció que solicitó el desembolso de recursos de la línea de financiamiento contratada con Bancolombia el pasado 17 de marzo. Esta tiene un monto de $1 billón.
El primer desembolso fue de $692.827 millones, realizado el viernes. El segundo se hará efectivo el 28 de agosto, y tiene un valor de $168.600 millones.
“Los recursos serán destinados en su totalidad para pagar compromisos derivados de obligaciones de créditos existentes de Ecopetrol”, informó la compañía.
—