Ecopetrol, en alianza con Créame abrió la segunda convocatoria del programa Ecopetrol Emprende, dirigida a jóvenes, emprendedores y pequeños empresarios de 41 municipios en 11 departamentos del país. Vea más noticias Empresariales.
Los participantes de esta segunda promoción recibirán capacitación, asesoría personalizada y especializada, para redefinir ante la nueva normalidad sus modelos de negocio e impulsar su gestión comercial.
Las estrategias de apoyo a los jóvenes emprendedores llegarán a las regiones de Piedemonte, Central, Catatumbo-Arauca, Oriente, Sur, Orinoquía y Caribe, donde opera Ecopetrol.
El programa ofrece 1.020 cupos y para acceder a ellos los interesados deben ingresar a la página web los términos de referencia y diligenciar el formulario. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero de 2022.
Por medio de esta iniciativa, en el año 2021 fueron fortalecidas 468 mipymes que recibieron 960 horas de asesoría personalizada, así como bienes y servicios por valor de $2.340 millones para apoyar la implementación de sus planes de negocio.
El resultado fue positivo, ya que el 82% de las empresas incrementó sus ventas, el 62% aumentó el flujo de efectivo, el 78% identificó nuevas herramientas digitales, el 74% construyó o mejoró su estrategia de innovación y el 60%, fortaleció su presencia y comercio electrónico en las plataformas digitales y redes sociales.
Recomendado: Ecopetrol revela estrategia: expansión internacional, emisión de acciones, deuda, dividendos y diversificación
“Con Ecopetrol Emprende venimos fortaleciendo y preparando a pequeños empresarios para que se adapten a la nueva normalidad en los cuatro propulsores de la reactivación económica: agronegocios, economía naranja, negocios verdes y tecnología, lo que contribuirá a robustecer la economía en los territorios”, explicó Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.
Por su parte Juan Manuel Higuita, director ejecutivo de Créame invitó a los emprendedores “a que se vinculen a este programa en su versión 2022, para que encuentren los servicios de conocimiento, formación, consultoría, construcción de decisiones y conexiones, que permitan la reactivación de su empresa”.
De esta manera se busca contribuir con el desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes entre los 18 y los 28 años, a través de la materialización de ideas de negocio que se conectan con su propósito de vida.
Ecopetrol y Créame hacen extensiva la invitación para que los jóvenes emprendedores y pequeños empresarios de diferentes regiones del país se sumen y hagan parte de esta convocatoria, que les permitirá proyectar toda su energía en beneficio del país.