Por tercer año consecutivo las empresas lideradas por Grupo Trinity son reconocidas entre las compañías con mejor reputación en Colombia dentro de la medición hecha por la firma JA&A, que consulta la opinión de diversos actores, entre ellos comunidades, trabajadores, directivos y gobiernos.
En el ranking general 2024, Acerías PazdelRío ocupó la casilla número 6, y el Grupo Coquecol se ubicó en el puesto 12.
Dentro de los resultados se destaca que, entre los municipios no mineros, Acerías PazdelRío es la empresa con mejor reputación, ocupando el primer puesto en este segmento, lo que refleja un ascenso de 12 posiciones en comparación con el 2023.
Así mismo, la opinión de los trabajadores del sector minero posicionó a Grupo Coquecol como la sexta empresa con mejor reputación en ese segmento.
“Este es el resultado de una visión empresarial centrada en el crecimiento sostenible, que prioriza tanto la eficiencia del uso de los recursos naturales como el cuidado y la generación de bienestar social entre las comunidades. Estamos comprometidos con continuar haciendo de nuestras empresas testimonio vivo de excelencia al servicio de los colombianos”, Iván Trujillo, CEO del Grupo Trinity
Tanto Grupo Coquecol como Acerías PazdelRío son firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas – capítulo Colombia, siendo referentes de su sector, no sólo por ser líderes de sus mercados, sino también porque sus políticas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, están alineadas con los anhelos y metas de la humanidad trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Recomendado: Sura Investments confirma varios cambios directivos en la región
“Estos resultados nos muestran una clara conexión entre las acciones que venimos ejerciendo desde la empresa en pro de una operación socialmente responsable y sostenible. En el cuidado del medio ambiente, somos pioneros en iniciativas como la construcción de la primera granja solar dentro de una siderúrgica en Colombia y en la producción de fertilizantes a partir de un proceso de economía circular que comienza con la actividad minera, y en el que los minerales extraídos de la tierra vuelven a ella para hacerla más productiva”, indicó Fabio Galán, presidente de PazdelRío.
“Como productores de coque y carbón metalúrgico somos el punto de partida dentro de la cadena de abastecimiento de insumos críticos para la transición energética. Por ello, estamos llamados a liderar desde el ejemplo, promoviendo nuestro propio crecimiento sostenible como organización. Eso significa, ser ejemplares en nuestro relacionamiento con el medio ambiente, las comunidades y demás actores clave”, señaló Ricardo Blanco, CEO de Grupo Coquecol.
Finalmente, los resultados de esta medición fueron revelados durante el 10º Panel de Reputación del Sector Minero, durante el Congreso de la Asociación Colombiana de Minería (ACM) celebrado en Cartagena.