El dólar en Colombia arrancó este 15 de julio en $3.960, lo que da cuenta de un fuerte repunte, cercano a los $42 cuando se compara con el cierre del viernes pasado.
De igual manera, el precio mínimo del dólar alcanza los $3.954, mientras que el máximo marca punto en los $3.961. De esta manera, el precio promedio está en los $3.959.
Varios hechos condicionan el comportamiento del dólar en Colombia. Entre los más importantes, el mercado está pendiente de nuevos mensajes de la FED sobre lo que viene para las tasas de interés luego de que la inflación en Estados Unidos cayera más de lo previsto.
Da por descontado el mercado el hecho de que a la FED cada vez se el reduce más el tiempo para bajar las tasas, en la medida en que hay apetito por invertir en más economías, pero se frena por el alto costo de los intereses.
En el plano local, el dólar en Colombia sigue a la espera de cuál va a ser la agenda que presente el gobierno del presidente Gustavo Petro en la nueva legislatura, que inicia el próximo 20 de julio.
Así se ha movido el dólar en Colombia
Hay mucha expectativa por la posibilidad de la nueva reforma a la salud y lo que esto suponga para el papel de la empresa privada en ese segmento.
Así mismo, se prevé que la reforma laboral también avance en el marco de las discusiones, lo que también, según gremios empresariales, es un riesgo para los proyectos de inversión en el país dados los encarecimientos en el costo de vida.
Recomendado: Dólar en Colombia: Tres claves para entender si va a bajar
Finalmente, el dólar en Colombia también sigue de cerca el comportamiento del precio del petróleo que, para la referencia Brent, roza los US$82,6 y retrocede cerca del 0,04 %.
—