Los datos de inflación en Estados Unidos, revelados este jueves, marcarán el movimiento del dólar en Colombia, que sigue en picada.
De hecho, al inicio de la jornada, la divisa abrió en $4.210, lo que representa una caída de $22 frente al cierre del miércoles y confirma un nuevo día de reducciones.
Incluso, si se compara con el cierre de la semana anterior, el dólar en Colombia ha caído $110, revelando una alta volatilidad de la moneda estadounidense.
Vale recordar que apenas hace unos días, la tasa de cambio había superado los $4.400, tras la escalada del ataque de Hamás a Israel y la respuesta de este último país contra Palestina.
Así se ha comportado el dólar en Colombia en la última semana:
Dólar en Colombia, con alta volatilidad
De otro lado, el dólar se mueve este jueves al ritmo de la inflación en Estados Unidos, que subió al 3,7 %, por encima de lo que preveía el mercado.
Los precios que los consumidores pagan por una amplia variedad de bienes y servicios aumentaron a un ritmo ligeramente más rápido de lo esperado en septiembre, manteniendo la inflación en el punto de mira de las autoridades.
Por su parte, los precios del petróleo suben alrededor de un 1 % el jueves, revirtiendo caídas anteriores, debido a las expectativas de que las tasas de interés de EE. UU. habían alcanzado su punto máximo.
No obstante, un pronóstico de menor crecimiento de la demanda para el próximo año por parte de la Agencia Internacional de Energía y mayores inventarios limitaron nuevas ganancias.