El dólar en Colombia cerró estable al inicio de esta semana, en medio de la crisis de abastecimiento de combustibles de aviones por la que atraviesa el país.
De acuerdo con datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa terminó en $4.027, es decir, la misma cifra con la que cerró el viernes pasado.
Durante este lunes, el dólar se negoció a la baja durante buena parte de la jornada, luego de los anuncios de la semana anterior de la Reserva Federal (FED) sobre la reducción que se vendría en las tasas de interés en Estados Unidos.
Así le fue al dólar en Colombia hoy
Según la información de Set-FX, la negociación alcanzó a llegar a un mínimo de $4.015, un máximo de $4.032 y un promedio de $4.024.
Así se movió el dólar en Colombia este 26 de agosto:
Durante la jornada, el mercado mantuvo importantes movimientos tras los anuncios del viernes pasado del presidente de la FED, Jerome Powell, sobre la alta probabilidad de que en septiembre comiencen a recortar las tasas de interés.
Sumado a lo anterior, los analistas están a la expectativa de los datos que se entreguen esta semana sobre revisión del PIB del segundo trimestre en EE. UU. y el índice de precios PCE.
A nivel internacional, este lunes también se reportó un importante repunte del precio del bitcoin, que se acercó de los US$65.000, luego de las declaraciones entregadas por el presidente de la Reserva Federal.
De otro lado, Colombia comenzó la semana con una importante crisis en el abastecimiento de combustibles, debido a una falla en la Refinería de Cartagena.
Ante esto, desde el Gobierno se anunció la importación de miles de litros por parte de Ecopetrol, así como investigaciones a aerolíneas que cancelaran vuelos sin cumplir la normativa colombiana.
Por su parte, Avianca reportó que dejó de vender tiquetes en algunas rutas clave en Colombia, al tiempo que anunció beneficios para los viajeros que se vean afectados por esta coyuntura.
A esto se sumó la aerolínea Latam Airlines, que confirmó la cancelación de 36 vuelos programados para este martes, 27 de agosto, con el fin de “optimizar los inventarios”.