¿Qué esperar del precio del dólar en Colombia para cierre de 2024?

Ante la volatilidad que presentó el dólar en Colombia esta semana conozca cómo se comportará para finales de 2024.

Dólar en Colombia
El dólar en Colombia reporta un aumento de $13 en la apertura de este martes 29 de octubre. Foto: tomada de Freepik

El dólar en Colombia tuvo una alta volatilidad esta semana, alcanzando un valor máximo de $4.300, precio de no se veía desde octubre de 2023.

Siendo así, la divisa de Estados Unidos finalizó el pasado viernes en $4.332 por factores internacionales como el repunte récord en las acciones de Nvidia, que llevó a la tecnológica a superar a Apple como la empresa más valiosa en el mundo por segunda vez.

Cabe recordar que en semanas anteriores el precio del dólar estaba en $4.250, por lo que durante octubre se cotizó al alza, pues otros factores como las decisiones de la FED, las tensiones en Medio Oriente y las elecciones presidenciales de Estados Unidos influyen en su precio diario.

¿Qué pasará con el dólar en Colombia a cierre de 2024?

“El dólar puede estar cerrando 2024 en una cifra cercana a $4.200 y puede tocar escenarios de $4.300, por una actividad macroeconómica difícil, la inflación no ha venido cediendo como se espera y hay presiones de Estados Unidos por lo que va a pasar a fin de año con las elecciones presidenciales”, explicó Raúl Ávila, experto en Economía y Regulación.

Pues, según el experto, aunque en unas semanas se conocerá al nuevo presidente de EE. UU, se generará alta volatilidad de mercado, ya que hay muchas corrientes que esperan que se mantenga la política de Biden con Kamala Harris, con algunos cambios.

Aunque, la línea conservadora ha tomado fuerza (Trump) por lo que hay retos enormes en los comicios, según Ávila y a nivel local 2025 será difícil.

Destacado: Así le pega un dólar a $4.300 a la inflación en Colombia

“En Colombia 2025 será un año donde se va a tratar de desbordar la ejecución presupuestal porque es un año anterior al electoral (para elegir al sucesor de Petro) y eso conlleva grandes retos”.

Además, el experto aclaró que habría mayor dinámica y crecimiento económico, pero si continúan los problemas de altas tasas de interés y si no se reactiva el empleo, probablemente se tendrá una tasa del dólar de $4.300.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias