El Distrito, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y Bancóldex destinarán $47.000 millones para impulsar la actividad económica de los negocios locales y micro, pequeñas y medianas empresas.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo: “En Bogotá tenemos la apuesta de hacer todo lo que esté en nuestras manos, para promover y ayudar a la reactivación económica. Para lograr ese esfuerzo reactivamos la inversión, particularmente la de las empresas que generan la mayoría del empleo, que son las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad”.
Las líneas de crédito para negocios y microempresas
Las dos opciones de financiamiento apoyan el crecimiento de las pequeñas empresas bogotanas de todos los sectores económicos.
Estas líneas de crédito podrán utilizarse para la compra de materias primas, insumos, el pago de nómina y cubrir demás gastos operativos; así mismo, los empresarios podrán utilizar los recursos para la sustitución de los pasivos de las empresas con el fin de facilitar su liquidez.
También, podrán mejorar sus procesos productivos a través de la compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, maquinaria y equipo, o hacer mejoras de las instalaciones y adquirir activos que estén relacionados con la actividad económica de la empresa.
“Las líneas de crédito por más de $47.000 millones, con condiciones favorables, tasas competitivas y amplios plazos permitirán a nuestros empresarios acceder a los recursos necesarios para impulsar su crecimiento y asegurar su estabilidad en estos tiempos de recuperación”, aseguró María del Pilar López Uribe, secretaria distrital de Desarrollo Económico.
Recomendado: ¿Cómo pueden aprovechar las MiPymes colombianas la disminución de la inflación?
Con la línea de crédito “Al Punto – Bogotá se reactiva Mipymes de Alto Impacto”, las empresas micro, pequeñas y medianas podrán acceder a montos máximos de crédito de hasta $600 millones.
Los plazos son de hasta tres años para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y hasta cuatro años para modernización; con hasta seis meses de periodos de gracia.
Para el caso de las empresas 4.0 que accedan a esta línea contarán con una reducción de tasa adicional de 0.5 %.
Cabe destacar que las empresas de la industria 4.0 son aquellas que desarrollan actividades de manufactura o proveedores de bienes y servicios de nuevas tecnologías.
En cuanto a la línea de crédito “Al Punto – Bogotá se reactiva Mipes”, los negocios locales y las micro y pequeñas empresas podrán acceder a crédito hasta por $70 millones, a través de microfinancieras, y hasta $100 millones, a través de entidades bancarias.
Para esta segunda línea el plazo es de hasta tres años con hasta tres meses de periodo de gracia.
“Bogotá representa más del 30 % del PIB del país, por eso la reactivación de su tejido empresarial es fundamental para el crecimiento económico. Por eso, junto con el Distrito, ponemos en marcha estas líneas que permiten que los empresarios accedan a recursos que les permitirán seguir creciendo y poner en marcha sus proyectos e inversiones”, explicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Los empresarios interesados en acceder a esta opción de financiamiento pueden acercarse a los intermediarios financieros que cuenten con cupo de Bancóldex.