Disney+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company, que ofrece películas, documentales, especiales, eventos en directo, programas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, ESPN+, entre otros, reveló que cerca del 60 % de los nuevos clientes se están suscribiendo a paquetes con anuncios publicitarios.
Los ejecutivos de Walt Disney, en medio de una conferencia en el CES en Las Vegas, dijeron que el número de usuarios activos mensuales que ven programas con anuncios alcanzó los 157 millones, incluidos 112 millones en Estados Unidos y Canadá.
Según la empresa, esos más de 150 millones de usuarios tienen suscripciones basadas en publicidad en todo el mundo a través de Disney+, Hulu -solo disponible en Estados Unidos y Japón- y ESPN+.
También: Star+ y ESPN estarán fusionados en Disney Plus
Por ahora, no está claro cuántos de esos suscriptores provienen de India y del servicio Hotstar de Disney, pero dos tercios provienen de Estados Unidos.
Cabe mencionar que Disney, en su informe de ganancias más reciente, reveló que terminó el trimestre con 174 millones de suscriptores en el servicio Core Disney+ (Estados Unidos y Canadá) y Hulu combinados.
Parte del atractivo de Disney es que ha puesto a disposición diferentes plataformas y servicios en uno solo a través de sus paquetes.
Por ejemplo, ESPN+ estuvo disponible a través de Hulu, y el año pasado, Hulu se lanzó como un mosaico en Disney+, que, según los ejecutivos de Disney, ha superado los 1.000 millones de horas de visualización desde su lanzamiento.
Recomendado: Disney Plus anuncia plan más económico y con publicidad
Disney también está intentando lanzar su propio servicio de transmisión para ESPN. Internamente, la empresa llama a ese proyecto ‘Flagship’, el cual combinará comercio, apuestas y fantasía como parte de una experiencia personalizada. El director ejecutivo, Bob Iger, dijo que esperan lanzarlo en el otoño de 2025.
Por otro lado, se conoció que Disney cerró su ejercicio fiscal con un total de 231,6 millones de suscriptores de streaming.