Disney elegió a James Gorman como nuevo presidente de la compañía, a partir de enero de 2025, mientras la empresa líder de medios busca nombrar un sucesor para el CEO Bob Iger a principios de 2026.
Gorman llegará a ser el líder de Disney en reemplazo de Mark Parker, pues el nuevo presidente hace parte de la Junta Directiva desde hace menos de un año y es director del comité de planificación desde agosto.
Por ello, seguirá al frente del comité una vez asuma el cargo de presidente de la Junta Directiva en sustitución de Parker, presidente ejecutivo de Nike.
“La junta directiva de Disney se ha beneficiado enormemente de la experiencia y la orientación de James Gorman, y tenemos suerte de tenerlo como nuestro próximo presidente, en particular ahora que la junta sigue avanzando con el proceso de sucesión”, declaró Iger en un comunicado.
Y añadió: “estoy sumamente agradecido a Mark Parker por sus muchos años de servicio y liderazgo en la junta directiva, que han sido muy valiosos para esta empresa y sus accionistas, y para mí como director ejecutivo”.
Destacado: Premercado | Rebaja de tasas en China marca semana cargada de resultados
Parker dejará el cargo después de nueve años en la junta directiva de Disney “para centrarse en otras áreas” de su trabajo, según el comunicado de la compañía.
Disney había fijado inicialmente el año 2025 como fecha para anunciar un sucesor, según el medio CNBC. Por lo que, retrasar la fecha hasta principios de 2026 le dará al directorio más tiempo para analizar sobre los candidatos internos y externos.
Pues según explicó Gorman, la empresa lidera un “proceso con visión de futuro, progresista e increíblemente disciplinado” para el sucesor de su CEO, Bob Iger.