Marcela Meléndez, integrante de la Comisión de Gasto, afirmó hoy que una de las principales dificultades que tiene el recaudo en el país [content_control] se da por la cantidad de exenciones tributarias que tiene en la actualidad el sector corporativo.
En una declaración a medios de comunicación en Cartagena, dijo que es fundamental que el Gobierno Nacional busque la eficiencia a través de una nueva planeación la cual mejoraría la gestión y así el gasto del Estado sería mucho más efectivo.
Marcela Meléndez indicó que el país necesita con urgencia una reforma en materia de asignación presupuestal pues el hecho de que este sea segmentado (presupuesto de funcionamiento y presupuesto de inversión) hace que sea menos eficiente. “Si uno pone todos los recursos en la misma bolsa se puede planear mejor”, agregó.
Como alternativa para solventar la crisis fiscal, Meléndez dijo que una alternativa, que requeriría una reforma constitucional, sería utilizar dineros de regalías que no se ha ejecutado en iniciativas sociales o en el sistema de salud.
La integrante de la Comisión de Gasto recalcó que la Ley de Financiamiento debe ser responsable pues se puede perder la calificación internacional de grado de inversión.
Marcela Meléndez concluyó asegurando que por el momento no cree que este antes de que acabe el año se realice una nueva reunión de la Comisión de Gasto Público.[/content_control][login_widget]