De acuerdo con el ranking Change Makers 2024 realizado por la consultora Horse, dos directivas de Grupo Aval fueron protagonistas entre los 100 CEOs que impulsan el cambio en la región.
Por un lado, aparece María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, quien es la segunda mujer de la lista y la número 11 en el ranking general; mientras que María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, es la octava mujer del escalafón y la número 28 en la medición total.
Esta segunda edición de Colombia pone el foco en empresas y ejecutivos que van más allá de la ganancia financiera y lideran la adopción de un modelo de liderazgo responsable, transparente y sostenible.
A través de un análisis de data se evalúa el impacto de los CEOs en cinco dimensiones: sostenibilidad, innovación, diversidad e inclusión, gestión del talento y balance entre vida y trabajo.
Recomendado: María Lorena Gutiérrez, nueva presidenta de Grupo Aval, el grupo empresarial más grande de Colombia
“Esta posición en el Ranking es un validador del trabajo que día a día desarrollamos no solo bajo la capacidad de liderazgo con visión y creatividad, sino también el compromiso de Grupo Aval con la equidad de género en los puestos directivos. Estamos transformando el panorama empresarial colombiano y apoyando el liderazgo femenino” comenta María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
Más sobre el sistema financiero en el ranking
En el Ranking Change Makers 2024 de empresas destacan dentro del sistema financiero colombiano el Banco de Bogotá, que obtuvo un puntaje de 910, posicionándose en el top 10, y, Grupo Aval, que logró un puntaje de 860 ubicándose en el puesto 16.
“Esto demuestra que, con su enfoque en la innovación, Grupo Aval no solo está transformando la banca en América Latina, sino que también está estableciendo un nuevo estándar para la industria a nivel global”, afirmó la compañía.
Finalmente, la firma consultora realizadora del informe destacó la presencia de 31 mujeres en el ranking general, “lo que marca un hito y refleja un cambio hacia un liderazgo más diverso e inclusivo, pero asegura que aún existe una brecha de género importante en el liderazgo empresarial”.