La Dirección General Marítima (Dimar) otorgó en las últimas horas la concesión para construir la primera fase del malecón de Coveñas, un proyecto emblemático para el desarrollo turístico del Golfo de Morrosquillo.
La notificación de la Resolución 0175-2024 fue realizada directamente a la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, por parte del director de la Dimar, el vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo, y da luz verde a una obra en la que inicialmente se van a invertir $30.000 millones.
Junto con otros proyectos que se ejecutan en la región como el Hospital del Golfo, el aeropuerto internacional y la Estación de Bomberos, el malecón de Coveñas va a incidir en una transformación integral de este territorio.
Se apunta a convertirlo en un destino de primer nivel para el turismo nacional e internacional, así como la gastronomía y actividades turísticas de naturaleza.
“Nuestro equipo de trabajo en unión con el equipo de la Capitanía de Puerto de Coveñas, hemos venido analizando, trabajando y encontramos toda la viabilidad y la factibilidad de poder hacer esta concesión, la cual va a contribuir al desarrollo turístico del Golfo de Morrosquillo, a generar nuevas oportunidades y negocios para la comunidad del departamento, para Tolú, para Coveñas, y en general en beneficio del pueblo”, expresó el vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo.
Por su parte, la mandataria de los sucreños manifestó: “Este paso representa un avance significativo en la materialización de nuestra visión de Ciudad del Golfo, una región moderna, conectada y con una infraestructura que potencie su atractivo turístico”.
Recomendado: Poderoso grupo brasileño se quedó con la megavía Pacífico 3, en Antioquia y Eje Cafetero
Proyecto del malecón de Coveñas
Tras la autorización de la Dimar, el siguiente paso será la colocación de la primera piedra, que se llevará a cabo la primera semana de octubre, en un acto que marcará el inicio formal de la construcción.
El proyecto contempla la pavimentación de vías, construcción andenes, ciclo ruta, zonas verdes y peatonales, creación de espacios para el comercio de productos turísticos, elementos para la organización de la playa, caseta de vigilancia, puesto policial, enfermería y bahía vehicular, entre otros.