Desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha puesto en disposición nuevos artículos para llevar a cabo una nueva subasta pública en la cual se ofertarán joyas, metales preciosos y no preciosos.
Desde la entidad destacan que este evento se da en cumplimiento de las funciones en aras de la transparencia por aquellos elementos que fueron aprehendidos, declarados en situación de abandono o decomisados.
Por eso, esto abre la posibilidad de que las personas puedan acceder a ellos con este evento, y se pueden conseguir con una cifra mucho menor a lo que cuesta su valor real, para el uso que se deseé.
¿Cuándo se realizará la subasta de joyas de la DIAN?
La DIAN confirmó que esta subasta se ejecutará gracias a una alianza estratégica que realizó con la plataforma El Martillo, la cual es administrada por el Banco Popular. Allí, se podrán a disposición una variedad de bienes que han ingresado al patrimonio de la nación.
Esta subasta se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre y se hará de manera virtual para aquellos que estén interesados en participar.
La DIAN también destaca que los bienes a subastar son: Joyas, oro, plata, platino y otros artículos que sus valores son bastante cotizados. Estos se encuentran ubicados en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cúcuta, Pereira y Armenia.
¿Cómo participar de las subastas de joyas de la DIAN?
Las personas interesadas en la subasta deberán tener en cuenta algunos requerimientos, entre los que se encuentran:
- Hacer el registro previo a los días de la subasta en la plataforma El Martillo
- Realizar la revisión detalla del catálogo de bienes donde se encuentran las condiciones de venta de cada producto.
Con estas sencillas condiciones ya puede comenzar por la puja de estos artículos y así, hacerse acreedor de estas joyas.
Recomendado: La DIAN ha devuelto este año $22,1 billones en saldos a favor tras simplificar parte del proceso
Desde la DIAN también enfatizan que el único medio de inscripción permitido para llevar a cabo la subasta es la plataforma El Martillo y que ningún funcionario tanto de la DIAN como del Banco Popular están autorizados para entregar información al respecto de las subastas y mucho menos para pedir dinero a quienes se encuentren interesados. Esto se da con el objetivo de que evite caer en estafas.