Prosperidad Social inició el pago de los ciclos pendientes durante el segundo semestre del programa Devolución del IVA.
Este dinero entregado a los beneficiarios jefes de hogar corresponde a los ciclos 4, 5 y 6, que son los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Por los tres ciclos les pagarán en total $270.000 a cada hogar, lo cual ayuda a la compra de regalos para Navidad, pago de materiales escolares para 2024, arriendo, alimentación, entre otras obligaciones.
Los pagos de devolución del IVA se hacen con SuperGIROS y para este mes se suma Davivienda con la aplicación Daviplata; ya que es un trámite gubernamental es indispensable que cuando sea notificado por correo electrónico para hacer el cobro lleve su cédula física o digital.
Al igual que en ocasiones anteriores, será informado por mensaje de texto cuando reciba el dinero, de ese modo sabrá si debe ir a un punto físico de SuperGIROS o lo recibirá digitalmente a Daviplata.
¿Seguirá funcionando Devolución del IVA con el Sisbén?
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que para 2024 habrá cambios para el Sisbén, ya que diversos subsidios del gobierno se basan en esta plataforma para conocer datos socioeconómicos de familias.
Destacado: ¿Cómo se debe solicitar la encuesta Sisbén en Colombia?
En Colombia regirá el Registro Social de Hogares, que es una plataforma en línea que integra información de registros administrativos de entidades públicas y privadas relacionadas con la identificación de las personas, las características socioeconómicas poblacionales y territoriales.
Pero, su clasificación en el Sisbén no desaparecerá, ya que continúa siendo una de las formas que tiene el país para clasificar a la población.
Así que los programas de Prosperidad Social seguirán clasificando y priorizando a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad para elegir si son beneficiarios o no.