A través del Congreso de la República, se busca un alivio importante para los deudores en Colombia a través, de nuevo, de la ley de “Borrón y cuenta nueva” en Colombia y que incluye a quienes tienen compromisos en mora con el Icetex.
Según los proponentes de la iniciativa se prevé que los cambios vayan en pro de mejorar las condiciones de los usuarios que, por alguna razón, no pudieron cumplir con sus obligaciones dentro del sistema financiero.
Uno de los cambios más importantes para los deudores en Colombia se centra en la creación de un régimen transitorio de 12 meses para que los usuarios puedan pagar sus obligaciones.
Busca el documento que estas personas, además de ponerse al día, tendrán la opción de solicitar la eliminación de su historial negativo que se alberga en las centrales de riesgo.
Más beneficios para los deudores en Colombia
Alejandro Ocampo, representante del Pacto Histórico y uno de los líderes de la iniciativa, aseguró que en hay millones de colombianos que están reportados en DataCrédito, lo que limita su acceso a nuevos créditos.
“Nuestro proyecto busca que, al pagar sus deudas, se eliminen los reportes negativos y puedan acceder a nuevas oportunidades financieras», explicó Ocampo en declaraciones recogidas por Blu Radio.
Estos cambios, dice el proyecto, también incluirían a los deudores en Colombia con el Icetex.
Recomendado: Aumenta el endeudamiento en Colombia
Finalmente, pretende el proyecto, las personas que se pongan al día con o que tengan a un acuerdo de pago, cumpliendo con las cuotas durante seis meses consecutivos, podrán solicitar la eliminación, de manera inmediata, del registro en las centrales de riesgo.