A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo, la Gobernación de Atlántico alcanzó un acuerdo de cooperación con el estado de Ceará (Brasil). Con este se promoverá el sector del turismo deportivo y sostenible en ambas regiones.
La alianza se formalizó en el evento “Hablemos de turismo: Casos de éxito en México y Brasil, y aplicabilidad en Barranquilla y el Atlántico’, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Así es la alianza de la Gobernación de Atlántico con Brasil
Pamela Lozano, subsecretaria de Turismo de Atlántico, explicó que el documento de cooperación busca impulsar las ventajas competitivas que tiene el departamento en materia de deportes náuticos, en especial el kitesurf.
Lozano explicó que este protocolo de intenciones busca “en primera medida unir puentes entre dos destinos que son complementarios y que tienen en común la cultura de la economía del mar y la sostenibilidad”.
“Esta economía del mar, entendida como todas esas oportunidades que se generan alrededor de los deportes náuticos y en especial del kitesurf, busca generar empleo, mover flujos turísticos y visitantes en ambos territorios”, apuntó.
A través de la alianza entre la Gobernación de Atlántico con Brasil se acordó:
- Promover las rutas aéreas entre ambos estudios.
- Desarrollar estudios e investigaciones sobre el desarrollo y el turismo sostenible.
- Garantizar el acceso al empleo.
Recomendado: Elsa Noguera, la gobernadora con mayor aprobación, según encuesta Invamer
En el evento también estuvo Rómulo Alexandre Soares, presidente del Instituto Winds for Future del Estado de Ceará (Brasil). Este instituto es responsable del desarrollo de acciones de impacto basadas en el desarrollo inclusivo y sostenible en torno a la ecología, la economía, la ciencia y la cultura oceánica, además de la promoción del deporte.
El acuerdo e la Gobernación de Atlántico con Brasil, indicó Soares, permitirá “unir las fortalezas que tanto el Atlántico como Ceará tienen, que son el viento y la sostenibilidad. Entonces el departamento tiene buenos propósitos: conectar Colombia y Ceará con vuelos para incrementar el comercio. Es la oportunidad de promover la creación de una Cámara de Comercio de Colombia en Ceará”.