¿Qué empresas estadounidenses anunciaron despidos esta semana?

CNN recortará cerca del 6 % de su personal total

Despidos y mudanza de operaciones: así sería el futuro de CNN en Español
Fachada de la sede de CNN en Estados Unidos. Foto: cortesía Viator.

Los despidos de trabajadores siguen siendo una constante y esta semana dos empresas estaodounidendes reportaron sobre nuevas salidas.

En primer lugar, el medio de comunicación CNN, de Warner Bros. Discovery, anunció que recortará cerca del 6 % de su personal total, lo equivale a un total de 210 empleados.

Lo anterior, sería mientras reorienta el negocio hacia una audiencia digital global, como se enfatizó en el comunicado del director ejecutivo de CNN, Mark Thompson.

Thompson señaló que CNN no espera que la plantilla total disminuya demasiado este año porque la empresa planea invertir US$70 millones en nuevos planes digitales.

Recomendado: Despidos y mudanza de operaciones: así sería el futuro de CNN en Español

“Sé que cualquiera que sea el número total de pérdidas de empleo, el impacto en las personas involucradas puede ser inmenso (…) pero el proceso de cambio es esencial si queremos prosperar en el futuro, pero reconozco y lamento sus consecuencias humanas muy reales”, dijo.

Como parte de su nueva estrategia, la compañía está planeando una estrategia para que los suscriptores digitales transmitan CNN fuera de CNN Max, que existe dentro del servicio de transmisión Max más amplio de Warner Bros. Discovery.

El caso de los recortes de Amazon

Así como el caso de CNN, esta semana el gigante de tecnología Amazon también dio a conocer que tras la salida de sus operaciones en Quebec (Canadá) se calcula que más de 1.700 personas perderían su empleo.

La compañía eliminará gradualmente sus operaciones en siete sitios de la provincia (la única ubicación en Canadá con empleados sindicalizados de Amazon) durante los próximos dos meses.

Eso significa que volverá a un modelo de entrega de terceros, apoyándose en pequeñas empresas locales, similar a su enfoque antes de 2020.

“Tras una reciente revisión de nuestras operaciones en Quebec, hemos visto que volver a un modelo de entrega de terceros… nos permitirá ofrecer aún más ahorros a nuestros clientes”, dijo la portavoz de Amazon, Barbara Agrait.

Se estima que la medida también afecte a 250 trabajadores temporales. Amazon ofrecerá a los empleados afectados un paquete que incluye hasta 14 semanas de salario y “beneficios transitorios como recursos de colocación laboral”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias